¿Puede el Black Friday ser ÉTICO?

Queríamos abrir una nueva categoría en el blog compartiendo contigo nuestras aventuras empresariales. Porque iniciar un negocio es emocionante, pero el viaje puede ser tortuoso. A través de estos escritos, deseamos compartir nuestros pensamientos, nuestras opiniones, siempre en un deseo de intercambio transparente con ustedes.


1er intento con Black Friday.

Lo has visto desde hace unas semanas, pepites.co está involucrado en el colectivo #makefridaygreenagain.


Quería compartir con ustedes algunos pensamientos que tuvimos cuando lanzamos nuestra tienda hace poco más de 6 meses.


De hecho, querer hacer negocios éticos tiene un aspecto bastante paradójico. Para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio, debemos vender. Ética y venta, ¿es esta una asociación coherente de palabras?


¿Cómo ser competitivo frente a los competidores que participan en Black Friday, rebajas de verano e invierno ,...?

Para los que abogamos por un consumo lento, pero también por un consumo de moda diferente, es difícil encontrar las palabras y los argumentos adecuados ante esto.

 

Por ello hemos decidido como primer paso abrir una categoría OUTLET permanente en nuestra eShop donde nos alineamos con las rebajas de precio que ofrecen nuestros creadores, pero nunca encontrarás rebajas o rebajas no decididas por las propias marcas. . Por qué ? Porque queremos respetar la voluntad de nuestros socios y especialmente su trabajo. De hecho, hemos optado por asociar marcas que se han establecido durante algunos años con jóvenes talentos. La idea es encajar armónicamente en un ecosistema que vamos descubriendo y resaltar su trabajo, su energía y su compromiso porque créanme, garantizar un diseño ético no es fácil y está lleno de imprevistos . !


Además de esta categoría, colaboramos con influencers con códigos promocionales que puedes encontrar en sus blogs y cuentas de Instagram...


También le ofrecemos un 10% de descuento en el primer pedido, luego otro 10% para cualquier suscripción a nuestro boletín. Ofrecemos envío a punto de relevo independientemente del importe del pedido, y lo hacemos gratuito por colissimo a partir de 80€ de compras.


Ir más allá, ofrecer rebajas de -30, -40, -50% no es posible para una eShop ética como pepites.co, simplemente porque los niveles de margen reservados al distribuidor no lo permiten, equivaldría a vender a precio pérdida o con márgenes tan bajos que nunca nos permitirán plantearnos con serenidad el futuro de nuestro proyecto.


Por ello, fomentamos el consumo razonado y responsable, y estamos orgullosos de apoyar estos compromisos por nuestro planeta y nuestros hijos. Por supuesto, esto puede hacer que nuestro rendimiento aumente más lentamente, pero nuestros compromisos prevalecen y ¡así también es como se define pepites.co!


Mientras escribo estas pocas palabras, los anuncios del Black Friday invaden cada vez más nuestras pantallas. Además, el Black Friday está previsto para el 26 de noviembre, ¿no? ¿No tienes la impresión de que vamos hacia un mes de Black Friday? Mientras que los diseñadores de moda éticos luchan por producir y rentabilizar sus colecciones, vemos grandes grupos de moda rápida que muestran las llamadas categorías "responsables" en sus sitios web con -65 % ! OKLM.

Más allá de que vender pijamas de algodón orgánico a 5 € no puede corresponder a valores éticos (aunque solo sea por la justa remuneración del trabajo de los empleados de estos “talleres” o más seguramente fábricas ), el Black Friday es solo una creación de marketing para convocatoria de consumo e integrar una nueva fase de rebajas en nuestro calendario de los “castaños” del comercio entre los periodos de la vuelta al cole y el de navidad.

La idea no es caer en un discurso moralizante, sino recordar que, aunque la web y nuestras tiendas estén inundadas de “buenas ofertas”, ¿ realmente las tiendas electrónicas como la nuestra lo necesitan ? ¿No se ven empujados nuestros clientes, consciente o inconscientemente, a centrar sus compras en estas épocas clave del año?


Además de eso, no olvidemos que consumir tiene consecuencias ecológicas, y aunque estos jeans parezcan una gran oferta, ¿no es hora de ordenar primero tu guardarropa y redescubrir algunas prendas con gusto?


Para respaldar nuestro compromiso, hemos firmado esta carta iniciada por Faguo y lo invitamos a unirse al movimiento. Podrás encontrar contenido sobre este tema en nuestras redes sociales durante todo el mes. Puedes seguir la actividad del movimiento y de todas las marcas involucradas siguiendo el hashtag #makefridaygreatagain.